En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

lunes, 3 de diciembre de 2012

SENSACIONES XVIII


Uno de mis primeros recuerdos de infancia se remonta a los 5 ó 6 años, quizás 7, no estoy segura, pues esos primeros años de vida discurren en una despreocupación tal que no tenemos conciencia real del paso del tiempo, y además no nos importaba lo más mínimo... Recuerdo estar entreteniéndome con una muñeca (y digo entreteniéndome y no jugar porque mis juegos eran bastante más complejos que acurrucar a una muñeca) cuando, en un ejercicio totalmente inconsciente, mis dedos modelaron un lazo en la cabeza de la susodicha, con una cinta de raso rosa que mi madre solía usar para martirizarme los domingos y festivos. Para mi sorpresa había conseguido hacer mi primer lazo, casi sin proponérmelo, mientras que otras veces me había afanado en la tarea sin conseguir nada más que frustación. Me quedé sorprendida, asombrada, estupefacta, y corrí en busca de mi madre para enseñarle mi hazaña... Pues esa misma sensación la he tenido varias veces a lo largo de mi vida, esa sensación de quedarse extrañado porque algo te sale con una facilidad pasmosa y una fluidez tal que pareciese que lo habías hecho toda tu vida...
No se porqué razón me ha venido a la cabeza este recuerdo tan lejano, quizás porque de mayor es todo tan complicado que nos retrotraemos a la infancia para recordar que, en algún momento de nuestras vidas, todo era mucho más fácil... pero claro, en ese entonces eran mis padres los que pagaban las facturas y yo tenía tiempo de descubir el mundo y aprender a hacer lazos con cintas rosas...

2 comentarios:

  1. "en algún momento de nuestras vidas, todo era mucho más fácil... pero claro, en ese entonces eran mis padres los que pagaban las facturas y yo tenía tiempo de descubrir el mundo y aprender a hacer lazos con cintas rosas..." Sonia ese creo que es el motivo del hermoso recuerdo, que lo es aunque parezca simple, ya que es el descubrimiento de una habilidad. Era un mundo hacerte la lazada de los cordones de los zapatos (nunca la hacías) o ya de mayor el nudo de la corbata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo creo que sigo siendo un poco niña, pues me sigo sorprendiendo a veces de lo que soy capaz de conseguir. Todavía hago "lazos rosas" alguna que otra vez y eso que también me dedico a pagar facturas :P
    Gracias Paco por seguir leyéndome.

    ResponderEliminar