En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

sábado, 31 de diciembre de 2011

ESTO SE ACABA SEÑORES...

Ha llegado el último día del año y sólo puedo pensar en una cosa... llega el fin del mundo!!! al menos, eso decían los mayas... Me los imagino a todos viendo Canal Sur, metiéndose en la boca una a una las uvas de la "suerte", al ritmo del reloj de las Tendillas de Córdoba, mirándose unos a otros ante el temor de la duodécima campanada que se acerca inexorablemente, en un ambiente de pavor ante la irremediable llegada de un cataclismo... Pero el caso es que no sabemos si pasará en el minuto 1 o el 18 de mayo o el 6 de octubre, o cuando estemos en la duodécima uva del fin de año del 2012 todo estallará sin esperárnoslo ya...
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1498)
Durero
Los más optimistas confiamos en que los mayas se refirieran en sus predicciones a un "cambio de era", una especie de regeneración del mundo tal y como lo conocemos, en lugar de una extinción total, aunque tengo mis dudas sobre un cambio o regeneración del género humano; en cualquier caso, el 2012 viene con un halo especial, y sobre todo con una necesidad de ser mejor que el viejo 2011 que hoy dejamos atrás.
En mi caso, estoy sumamente esperanzada en el nuevo año; voy a tener cambios importantes en mi vida pero sobre todo en mi cabeza, porque "mi lado maya" me lo pide así, renovarse o morir, fuera malos rollos y tristezas y bienvenidos el positivismo y el entusiasmo, porque las lágrimas derramadas no merecen ser recordadas y en esta vida hay mucho por hacer para estar perdiendo el tiempo y las energías en esperar que lleguen los cuatro jinetes del apocalipsis... a no ser que sean en forma de xilografía dureriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario