En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

jueves, 19 de mayo de 2011

EL YO Y LAS CIRCUNSTANCIAS

"Sus ojos están con sus pensamientos"(1897)
Lawrence Alma Tadema
Que cada cuál sabe dónde le aprieta el zapato y que la procesión va por dentro, son refranes materializados en la vida de cada uno de nosotros que nos recuerdan que somos únicos, también en nuestros sentimientos. Intentamos explicar nuestras vivencias, pensamientos y sensaciones, a veces desesperadamente, a veces economizando palabras que, irremediablemente, dan como resultado un terrible dolor de cabeza en el intento de frenarnos a nosotros mismos.
El "yo soy yo y mis circunstancias" es un recurso facil de protección ante las circunstancias externas, un letrero que ponemos delante de los demás para no dar mayores explicaciones y regocijarnos en nuestras miserias que, seamos realistas, a nadie les importan. Pero esas "circunstancias" afectan también al "yo" exterior, ese que mostramos al mundo, y que no podemos mantener enmascarado los 365 días del año a no ser que nuestro nivel de esquizofrenia supere lo socialmente aceptable ...
Lo mejor mirar a los ojos, empatizar con la mirada y con los gestos, ignorar por un momento el sonido de las palabras, desligar el "yo" de las "circunstancias", quitarles esa falsa trascendencia y quedarnos con el ego aliviado de esa carga. Todos nos merecemos un descanso de vez en cuando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario