En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

martes, 13 de julio de 2010

56 AÑOS SIN FRIDA

"Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad"
La columna rota (1944)
Sólo tuve que echar un leve vistazo a algunas de sus obras para saber que eso no iba a ser bastante, que el espíritu de Frida, atormentado pero luchador, me había atrapado en su inconformismo y me hacía volver, una y otra vez, a escudriñar sus pinturas como si de jeroglíficos se tratasen, a pesar de que el mensaje sonaba alto y claro en mi interior.

Todos los defectos y cualidades, los deseos y temores, "el tormento y el éxtasis", que esta mexicana experimentó durante su vida, son fácilmente reconocibles a través de una figuración clara, incluso inocente, unos colores vivos e intensos, y una simbología universal. Frida gusta o no gusta, atrae o repele, no existe el término medio en ella, ni tampoco ella lo quería pues vivía siempre en los extremos, siempre intensamente, como intensamente sobrevive después de que, hace ya 56 años, dejara escrito en su diario: "...espero alegre la salida y espero no volver jamás...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario